Subir

COMISION DEL DEPORTE AUTOMOTOR (CDA)

Es el brazo deportivo del TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB DEL PERÚ (TACP), y la única Asociación Deportiva Nacional (ADN) autorizada y reconocida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en el país como autoridad en materia de automovilismo deportivo. Su misión es promover y regular el deporte automotor bajo la normatividad del Código Deportivo Internacional (CDI), en las modalidades de Automovilismo y Kartismo.

Historia

El TACP, creado en 1924, contempla en sus estatutos la organización de competencias automovilísticas. Actualmente cuenta con la representación de la FIA y aplica las normas deportivas internacionales.

En el año 1974 se crea la Comisión Deportiva Nacional de Automovilismo, (CEDENA) y posteriormente, siempre bajo la ley del deporte nacional, se constituye la FEDERACIÓN PERUANA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO (FEPAD) y es a partir de las nuevas leyes peruanas que se firma el acuerdo entre el TACP (FIA) y la FEPAD acuerdo bajo el cual el deporte automotor en el Perú se realiza bajo el CÓDIGO DEPORTIVO INTERNACIONAL FIA y sus Anexos.

Este acuerdo permite que los pilotos peruanos obtengan la licencia FIA Internacional y puedan participar en competencias reguladas por la FIA en el exterior y también que las competencias de carácter internacional organizadas en el país permitan la participación de pilotos extranjeros con licencias FIA.

Organización

La CDA es un órgano de gobierno del TACP y la conforman tres miembros elegidos por su Directorio. Los miembros de la CDA son:

Presidente: Enrique Freire Berckemeyer (Director Tesorero del TACP)
Miembro: Iván Dibos Mier (Presidente del TACP)
Miembro: Luis Alayza de Losada (Director del TACP)
Coordinador: Juan Antonio Dibos Silva
Asistente: Susan Bradley

Ubicación

Las oficinas se encuentran ubicadas en:

TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB DEL PERÚ
Av. Trinidad Moran 698 – Lince - Lima
Teléfono: (511) 614-9999, Anexo 292
cda@touring.pe
www.touring.pe